viernes, 23 de mayo de 2014

MI INFANCIA, GÉNERO NARRATIVA Tema 5




Mi infancia transcurrió a lado de un ejercito de primos, entre juegos y risas, en un lugar mágico llamado Villa de Fuente Coahuila. Está rodeado por el Río Escondido, un afluente poderoso que en algunos tramos arrastraba todo a su paso, en donde siguiendo su vereda predominaban los árboles de nogal, mismos que en algunas épocas del año se tupían de deliciosas nueces que devorábamos con gusto y beneplácito  toda la primada. ¿Sería por eso que eramos unos niños mucho muy sanos? ha sido una de las etapas más hermosas de mi vida.



Eran otros tiempos donde los niños eramos libres, vivíamos la vida sin temor a secuestros, no se escuchaba de violencia alguna, ni mucho menos de muertes , nuestros juegos eran al aire libre, trepaba a los arboles y correteábamos de aquí para allá, disfrutando de la vegetación y hasta en la calle jugábamos pelota algunas veces, no había el peligro que ahora en estos tiempos acecha a los pequeños.



Nada me hacia más feliz que la visita de mi querido abuelo Severo Carreón Luna, era un hombre muy sabio, de carácter fuerte pero muy amoroso conmigo y con mis primos, a él le debo el gusto por la lectura. Fue de ese modo que recorrí el mundo mágico de mi infancia entre libros y cuadernos; recuerdo que mi abuelo nos visitaba seguido; él, venía de otro estado de la Republica Mexicana y para mí, su llegada era vacacionar, como viajar, pues me gustaba mucho que me contara cuentos ya sea inventados por él mismo, o repetía los que había escuchado por ahí; y yo, emocionada, le pedía que no parara, que siguiera contándome y, él, me decía:
--¡Cierra tus ojos que viajaremos a nuevos mundos… a nuevas aventuras!...--, así que aprendí a viajar en mi imaginación, era maravilloso para mí a tan tierna edad poder visitar el cañón del colorado en Arizona, las montañas, las playas, el bosque, jugar con los leones, panteras, tigres y toda especie de animales; hasta con víboras porque inclusive el desierto con sus maravillas visité claro.


Para mí, es muy importante iniciar a los pequeños a muy temprana edad con la lectura, fomentarles el gusto por ella, para que así aprendan a viajar por nuevos continentes, al mundo mágico del siempre jamás. 

Autora: Ma. Gloria Carreón Zapata.
Imagenes tomadas de Google.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRE NUBES BLANCAS.

Navego atónita entre nubes blancas cubierta de ósculos dulces ternezas su boca recita palabras francas amo sus insuperables...