Nací en el Municipio de Mier y Noriega, Cerros Blancos Estado de Nuevo León en 1962. Cursé mis estudios básicos en la Ciudad de Piedras Negras Coahuila. Humilde, altruista de gran corazón Revolucionario, enemiga de las injusticias hacia los que menos tienen. El sueño más grande de mi vida fue terminar la carrera de leyes, misma que se vio truncada por la grave enfermedad de mi Padre, y los problemas económicos que atenazaron a mi familia. estudié enfermería y comercio en el Colegio Hispanoamericano del mismo Estado. ( no habiendo más opción) Más nunca descarté la idea de un día no muy lejano ver realizado mi más grande sueño. Mis Padres: Saturnino Carreón Solís y W aldina Zapata Hernández ambos mexicanos. Soy la mayor de siete hermanos los cuales recibimos de herencia, la mejor riqueza que puede obtener el ser humano. Amor, honestidad y humildad. Aún guardo en mi memoria algunos de los consejos de mi Padre quién falleció en el año 2002. "Estudia hija, prepárate por que un título es como el ábrete sésamo, el estudio es la mejor herencia que puede dejar un padre a sus hijos, por que si yo fuera un hombre rico y te dejara de herencia bienes materiales vendría otro más vivo y te despojaría de todos tus bienes, por ser simplemente una analfabeta como yo, por eso quiero que ustedes lleguen a ser más que yo, sentirme orgulloso de saber que mis hijos han alcanzado sus metas. Más también les digo, que no corran tras las cosas materiales, por que lo que hace a un gran ser humano son los sentimientos, valen más que todas las riquezas del mundo"
Y con esas palabras grabadas en mi corazón seguí adelante, tratando de alcanzar mis metas. Más sin embargo el destino me deparaba otra sorpresa más. En el año de 1982 la vida me premiaba con el tesoro más grande de mi vida, una hija nacida del corazón Dariela waldina, por lo cual a la edad de 20 años contraje matrimonio con un empleado petrolero, procreando dos hijos más. Oscar Isaac y Ariadna Gabriela, dedicándome por completo a mi hogar. En el transcurso del tiempo volví a retomar mi carrera de Leyes la cual fue truncada nuevamente.
Dios que es un Dios de orden y sabe para que pasan las cosas, tenía una sorpresa reservada nuevamente para mi. El bendito mundo de las letras, renunciando totalmente a la carrera de Leyes para dedicarme por completo a seguir expresando mis sentimientos.
Más en ese tiempo vi decaer mi esperanza de lograr mis metas cuando de pronto un día, sumergida en mi soledad y mi tristezas, al entrar a una página de Internet, poemas 21.com, me di cuenta que yo también tenía la facilidad de escribir poemas ya que lo hacia cuando cursaba la secundaria, pero siempre creí que era delito hacerlo por haber sido educada a la" anti guita". Fue entonces que publiqué mi primer poema llamado...La Mirada Del Poeta, de ahí siguió. Un Grito de Dolor, de pronto un día recibí un correo de los poetas. Pancho Britos y Alex Muños invitándome muy cordial mente a participar en la Co. Es Po. Comunidad De Escritores y Poetas, no sin antes recibir un correo del escritor Argentino Néstor Lombardi, felicitándome por mis poemas publicados e invitándome a participar en las páginas llamadas Metáforas y Amantes de las Letras, una de las cuales administraba el gran escritor y amigo Ignacio Camaño, del cual obtuve un gran apoyo y al cual considero mi Padre Literario, y así sucesivamente seguí en este bello mundo de las letras aprendiendo de todos mis compañeros y amigos. Actualmente soy miembro de Creatividad Internacional, Desván del Poeta, Unión Hispanoamericana de Escritores, Fundación Literaria Argentina, El Amor es Libre. Ning. Com, Club Literario Cerca de ti, Desde Mi Alma, Jardín de Amor, como también en ciertas paginas de facebook como Poetas Mexicanos Siglo XXI, y Como Administradora de Poetas de Facebook, Mujeres, etc., etc.
En el año 2011 con el apoyo del gran Escritor Mexicano, Jorge Miguel Valdés Ortiz como Editor, presenté mi primer Obra Literaria de manera virtual, en (Calameo) Editorial Pirata, llamada; Un Loco Amor Pintado de Adolescente. Genero, Comedia Romántica Con Chispas De Política Y Surrealismo, lo mismo que mi primer poémario Cinco Momentos de Melancolía, de ahí me inicio en el mundo de la Literatura Infantil con mi primer cuento: Leonardo Rey de la Selva, Don Saúl el Sapo y Doña Rana Inés, El Astro Rey Marinero y la Sirena Julieta Girasol, La Protesta de las Mariposas etc., Poemas Infantiles, Narrativas, y así sucesivamente he ido creciendo en este maravilloso y mágico mundo de las letras.
" De la vida he aprendido que nada es fácil, que nuestros propósitos se logran con dolor, esfuerzo y sacrificio".
He caminado en uno y mil sueños, me he derribado y me he levantado al mismo tiempo, porque en mi vida cada fracaso es una enseñanza, y así he aprendido a valorarme a mi misma. Yo le canto al amor bendito sueño de dos, pero también le canto al desengaño ingrato porque sé que somos humanos y fallamos aunque el alma ser fiel siempre ambicione, y al levantarme me sacudo la derrota y sigo adelante. Una derrota no me vence sino al contrario me da las armas para seguir caminando por esta vida incierta llena de espinas y traiciones. He aprendido a ser yo misma, a darme cuenta de lo mucho que valgo como ser humano, porque me doy en ti y en todos mis hermanos, porque lucho y en ello conquisto, el cariño sincero de tanta gente buena que es lo más valioso en este mundo. Por eso cuando sientas que caes vertiginosamente, acuérdate de un ser débil que fui yo, y verás que la vida es un juego de naipes al que hay que saber jugar, y le verás el lado positivo y le amarás. Porque Dios, nos hizo vencedores y como tal debemos actuar, nos dio las alas para poder volar y ante las derrotas saber triunfar, por eso cuando caigas levántate y no mires atrás, refléjate en el espejo del triunfo, y vuela sin detenerte porque hemos nacido para remontar el vuelo superando las derrotas.
¿EL POR QUÉ DE LA LITERATURA INFANTIL?
A la temprana edad cinco años me subí por primera vez al arca de las letras cuando arribé a mi primera escuela, en ese entonces nos daban una hora de lectura; en nuestro pequeño salón teníamos la colección de Julio Verne, escritor Francés de novelas de aventuras considerado junto a H. G. Wells, uno de los padres de la ciencia ficción; afortunadamente sus cuentos habitaban nuestra pequeña biblioteca escolar: Un Capitán De Quince Años, Viaje al Centro de la Tierra, El Secreto de Wilen Storiz, La Isla Misteriosa, Cinco Semanas en Globo, 20 Mil Leguas De Viaje Submarino y etcétera.
Así que los leí casi todos; los niños de esos tiempos teníamos los dos turnos en mañana y tarde, por ello es que nuestro tiempo era muy reducido no nos quedaba tiempo para jugar, sólo los fines de semana con los primos, pero en el recreo aprovechábamos un poco el tiempo para convivir y hacer amigos.
Fue de ese modo que recorrí el mundo mágico de mi infancia entre libros y cuadernos; recuerdo que mi abuelo de nombre Severo Carreón Luna, nos visitaba seguido; él, venía de otro Estado de la República Mexicana y para mí, su llegada era vacacionar, como viajar, pues me gustaba mucho que me contara cuentos ya sea inventados por él mismo, o repetía los que había escuchado por ahí; y yo, emocionada, le pedía que no parara, que siguiera contándome y, él, me decía:--¡Cierra tus ojos que viajaremos a nuevos mundos… a nuevas aventuras!...--, así que aprendí a viajar en mi imaginación, era maravilloso para mí a tan tierna edad poder visitar el cañón del colorado en Arizona, las montañas, las playas, el bosque, jugar con los leones, panteras, tigres y toda especie de animales; hasta con víboras porque inclusive el desierto con sus maravillas visité.
Y al regresar a clases les platicaba a mis compañeros y amigos los lugares tan interesantes que había ido a conocer; claro, en mi imaginación pero, aun así, era una experiencia fabulosa haber podido viajar con Julio Verne al centro de la Tierra. Y fue así que inicié narrando mis interesantes experiencias.
Para mí, es muy importante iniciar a los pequeños a muy temprana edad con la lectura, fomentarles el gusto por ella, para que así aprendan a viajar por nuevos continentes, al mundo mágico del siempre jamás.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LUCIDA PRIMAVERA.
(Décimas endecasílabas) Autores: Ma. Gloria Carreón Zapata - México Antonio Escobar Mendívez - Perú Ma. Gloria Carreón Zapat...
-
El celaje encapotado ha zarpado y desde la cima contemplo el horizonte despejado. Mi alma se inunda de promesas pincelando el reg...
-
Ángel de alas blancas que silencioso recorre los nosocomios hoy mis versos vuelan hacia ti, bienaventurado querubí...
No hay comentarios:
Publicar un comentario