domingo, 14 de abril de 2013

DULCE ENTREGA










Aquél anochecer vernal florido
en que tus manos mi veste hicieron trizas
la vergüenza se fugó ondulante entre tus dedos
dormí mis ojos y disfruté la brisa
que lentamente bañaba lo divino.


Y nuestros trepidantes cuerpos
al oasis se entregaron
bebiendo sitibundos susurraron mil te amos
el céfiro sigiloso de lejos nos miraba
y sus estrellas serpentinas envidiosas titilaban.


Rutilante el viento se paseaba avizorando
como mi boca púrpura secaba tu venero
y sumergida mi lengua en tu boca danzaba
en lo que tu ronca voz en gemidos
más caricias reclamaba.

En la lobreguez nuestras lenguas probaron
el sabor de la aurora
resucitando a la vida esas grandes quimeras
cuando nuestras risas alfombraron la tierra satisfecha
despidiendo fragancias de dulces primaveras.




Ma Gloria Carreón Zapata.
Imagen del reconocido Ilustrador Alan Ayers.






GLOSARIO






Vernal.- Perteneciente a la primavera
Veste.- Vestimanta
Trepidantes.- Que tiembla o se estremece
Sitibundo.- Que tiene sed, sediento
Céfiro.- Viento que sopla blanda y apaciblemente
Serpentino.- Que serpentea
Rutilar.- Resplandecer y despedir rayos luminosos, como el oro
Lobreguez.- Falta de luz, oscuridad, y densidad muy sombría.







2 comentarios:

  1. JOPE muy apasionado amiga linda uufffff con muy bellas metáforas feliz dia, amiga besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi querida amiga y excelsa poeta, un lujo tu presencia en este tu bloog, besos hasta tu brillo de mar.

    ResponderEliminar

AL POETA DE GUATEMALA

  (Dr. Rafael Mérida Cruz-Lascano)   Los poetas y escritores le enviamos buenaventura nuestra pluma con soltura hoy exalta sus v...