jueves, 3 de enero de 2013

ES OTOÑO Y PIENSO EN TI





Hojas ocre tapizan mi alma
es otoño y pienso en ti, 
será la noche que me incita a extrañarte
aciaga melodía de frío invierno
cuando el desvelo de los recuerdos 
danzan por mi mente
uno a uno emite tu nombre frecuentemente.


Mis ojos negros brillaron al evocarte
dulces lamentos de hojas doradas mi piel 
que no se arrepiente de haberte amado
gimió tras el silencio de aquella noche taciturna
tu piel trigueña toqué con mi recuerdo 
aun olías al perfume de mi cuerpo
 ahora se que olvidarte jamás podría. 


Amor de invierno que en ocre barnizaste el alma 
 en el crudo otoño se exhuma 
cuando las sílabas secas pronuncian aquel nombre
que a diario trato de borrar de mi memoria.


Ni lamento ni llanto, no, 
es la vida que me llama y sin saber la senda
que camino al susurro de nuestros pasos,
hoy sola sin destino, mañana,
solo sentiré el lamento de perder el aire
respirando nostalgias y entretejiendo olvidos.




Autora: Ma Gloria Carreón Zapata.
Imagen tomada de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NAVÍO DE LA ESPERANZA.

  Décimas endecasílabas. (Dueto literario)   Ma. Gloria Carreón Zapata. (México) Autores: Antonio Escobar Mendivez. (Perú)   M...