jueves, 17 de enero de 2013

DIADEMA DE MI PUEBLO MEXICANO

Pintura obra del artista mexicano: Octavio Garcia Ortega.


Ráfaga brillante de luz piel de bronce,
aurora de nobles despertares
boca ardiente de color rojo de fuego
en tu vientre reposas la semilla,
atlante cimiento de mi casta
que lloras la sangre derramada.

Como el rocío de la mañana
crinada cabellera, rostro adusto,
elevas a lo alto tus plegarias
bendiciendo tu linaje, 
tù, quien conduce nuestro sagrado carruaje
que como corcel cabalgas fiel en las nubes de la historia.

Y en tu aula de princesa soberana
guardas los rayos de nuestro sol saliente,
tú que callas los vientos y tranquilizas el sollozo de los rìos
cuando amenaza ruina en lo màs ardiente de sus días.

Deidad candorosa, 
una castàlida màs de los poetas
con celsitud mi pueblo te recuerda
Dea, diadema de mi indòmito pueblo mexicano.

Autora: Ma Gloria Carreòn Zapata.
Pintura al oleo, autor: Octavio Garcia Ortega.





Crinado= Que tiene cabello largo
Dea=Diosa
Atlante=Persona, y alguna vez cosa, que sustenta algún gran peso, o sirve de fundamento y base para el mantenimiento o sostén de algo.
Castálidas=Las musas, a quienes se dio este epíteto por alusión a Castalia, fuente próxima a Delfos y consagrada a ellas, cuyas aguas, se decía, inspiraban a los poetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAMÁ

Torrente de ternura pilastra mi morada me mimas con dulzura divina madre amada Tus ojos y mirada tus manos tu sonrisa ...