sábado, 10 de febrero de 2018

ODA A MIS TRES ESTADOS



La vida me ha brindado tres Estados
nativa de Nuevo León con su cerro de la silla
 terruño quien me acunó de chiquilla,
amo mi Cerros Blancos de alcores poblados.

Mi Piedras Negras Coahuila, ahí conocí a mi primer amor
mi corazón acarició y diez y seis toneladas de besos me dio,
en sus minas de carbón los  hombres van dejando el corazón
Tierra de hombres ilustres,  trabajadores y honestos.

Reynosa pueblo de mis retoños 
de gente sencilla, primorosa por las calles se goza,
brindando al extraño la mano una sonrisa esboza,
pensar en mis hijos viste el alma de regocijos.

Neolonense, nigropetense, y tamaulipeca de corazón
afortunada soy de pertenecer a mis tres Estados,
por su historia su cultura y tradiciones hermanados.
El Creador,  bendiga de cada suelo  hasta el último rincón.

Autora: Ma. Gloria Carreón Zapata
Imagen tomada de la red.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

UMBRAL MALIGNO

    Era el cumpleaños de quien creía era su mejor amiga en ese tiempo, Isabella. Solo de pensar que estaba comprometida a cumplir co...