jueves, 29 de diciembre de 2022

PARA ESTE AÑO NUEVO

 



 

Para este año nuevo sueño

que el gran Dios del Universo

bendiga al mundo perverso

y cumpla mi gran ensueño.

Él, que de todo es el dueño

brinde la paz anhelada

que lleva falsa fachada

sé que es un sueño sureño.

En mi mente lo diseño

imagino su llegada.

 

Ya lo dijo un gran poeta

Don Calderón de la Barca

la frase lleva su marca

quien toca a diario mi grieta.

En su gran obra completa

que es un contexto barroco

por eso la frase evoco

y la anoto en mi libreta.

Pa' que la lea el profeta

y a reflexionar provoco.



Soñando siempre soñaba

que todo fuera perfecto

más del mundo fue el defecto

él la codicia abrazaba.

A su hermano asesinaba

jamás hizo lo correcto

como un diminuto insecto

al Dios, del cielo culpaba.

Así mismo se engañaba

errado fue su trayecto.

 

 

Por eso en este año nuevo

que Dios guíe nuestros pasos

he ilumine los ocasos

y mi petición renuevo.

En una oración elevo

Perdone nuestros pecados

usted es el Dios, dador

de la vida del amor.

Por usted somos amados

amado fiel Salvador.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...