viernes, 11 de diciembre de 2015

DICIEMBRE








Es diciembre y los recuerdos regresan a mi mente
en ellos mi niña interior siempre está presente
colgando de las ramas de gigantescos nogales, 
corriendo libremente por las anchas calles de Villa de Fuente.


El recuerdo protesta en mi mente de adulto
bañado con el hollín del viejo fogón,
¡Es diciembre, noche buena y ha nacido el niño Dios,
Pregona el viento tiritando de frío recostado en mi testa.


Un invierno más atrapada en mi cuerpo crecido
añorando a todos mis seres queridos,
en el rincón de un pesebre la nostalgia hace nido
recordando mi infancia, abrazada a mis sueños de niña.


A lo lejos escucho villancicos cantando nanas al divino
una luz ilumina mi vida, la esperanza de un mejor futuro,
brota de mi alma, mañana es navidad y de regalo pediré
Paz para los hombres de buena voluntad.

¡Que Dios bendiga a toda la humanidad!






Autora: Ma. Gloria Carreón Zapata.

2 comentarios:

  1. Amiga hermosa tu página, veo tus imágenes, no comprendo por qué razón en mi blog muchas desaparecieron, pero lo importante es que la poesía mueve el mundo hacia el amor y ese es nuestro motivo, es un orgullo leerte, ya llegará el segundo de frenar cuando organice mis cosas, veo lindo tu blog. Abrazos poeta, escribes muy lindo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias querida autora y amiga Raquel Rueda Bohórquez. Si han quedado obras sin imágenes, ya las iré acomodando, fueron cambios de Google. Que hacer amiga? Volver a ponerlas. Agradezco nuevamente tu visita.

    ResponderEliminar

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...