viernes, 21 de diciembre de 2012

EL AMOR ES...

Se fue como se va la tarde que va cayendo poco a poco,
y mi trepidante alma lo presintió,
solo esperaba pronunciar el triste adiós
más no hubo tal,
solo el eco desgarrador del silencio se dejo escuchar.

  Así lo presentí desde hace lunas atrás
 pero el amor me cegó,
 no quise ver ni darme cuenta
 como el amor se escabullía tras el viento.

Ahora después de tanto,
el alma llora sin poder retroceder
él se quitó de pronto la soga que le asfixiaba
cuando para conquistarme él mismo se la ató.

Suplicando ser mi siervo,
repitiendo que por siempre me amaría
 hasta aun más allá de la misma vida
 palabras solo palabras que se evaporaron
 de prisa tras el helado céfiro.

 Pobre ilusa que creyó un día haber alcanzado
 lo más alto del empíreo celestial divino
entregándose con amor desenfrenado
 elevando con celsitud su humilde mirada
 y no era más que un grumo de arena
 que quiso retener al amor en un poema
 escribiéndole los versos con infinito furor.

 El amor es como las aves que cantan
 gorjean y charlan,
 es como el viento que a su paso inspira el alma del poeta
es como el mar
 que vive embelesado de la luna,
el amor es como una luz que resplandece
 hasta lo más recóndito de las entrañas.

Pero solo es peregrino que va de paso
y de lejos solo vemos
como se va convirtiendo en una diminuta luz
que se aleja y se pierde en la distancia
convirtiéndose en oscuridad
tan negra como la misma noche
dejando el alma muerta
 de quien le abraza
 con la esperanza de retenerle para siempre.

¿A donde ira el amor, a donde tu corazón?
Seguro tal vez a poblar nuevos cielos,
quizá a teñir nuevos horizontes
y por ultimo...
probablemente a elevar nuevamente el vuelo.


 Autora: Ma Gloria carreón Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAMÁ

Torrente de ternura pilastra mi morada me mimas con dulzura divina madre amada Tus ojos y mirada tus manos tu sonrisa ...