sábado, 16 de febrero de 2013

ODA A LA POESÍA





La poesía es un manantial desmesurado
es sapiencia, erudición
es mi afición mi desahogo
 mi melodía de amor
en la cual asiento el alma 
cuando la nostalgia me abruma,
en ella descansa mi frágil 
ombligo taciturno.

Sin cadenas que amordacen 
ni grilletes que sujeten
en mi alma se resbala
 libre como el viento
depurando el corazón 
de entristecimiento
es mi manual de amor 
mi mejor complemento.

Se desliza lentamente 
por mi pensamiento
revistiendo el manto 
que circunda el llanto
es en si mi cómplice 
en tiempo de vigilia
ella es mi socia amiga
 ella es mi biografía.

La poesía es el verbo conjugado
 de la palabra adoración
es el llanto del poeta 
cuando esta huérfano de ilusión
en el tiempo en que derrama
 sentimientos por doquier incluso
y los engarza en sus romances
 cual pulcros diamantes.

Es el arma 
que combate la aflicción
rompe paredones de maldad 
daga afilada
que logra penetrar hasta
 el fondo de todo lector
como plétora convulsionada
 produce regocijo
o en el desenlace 
hace abortar abundantes
 gemidos de dolor.



Autora: Ma Gloria Carreón Zapata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NAVÍO DE LA ESPERANZA.

  Décimas endecasílabas. (Dueto literario)   Ma. Gloria Carreón Zapata. (México) Autores: Antonio Escobar Mendivez. (Perú)   M...