sábado, 18 de abril de 2020

Título: LIBRO.









(23 De Abril día del Libro)


Es sabio seductor de mi intelecto 
hábil instructor de filosofía 
es y será mi amigo predilecto. 
en él me pierdo extasiada día a día. 
sin un libro nada sería tan perfecto 
sin su guía te juro no razonaría 
con él he recorrido hasta el desierto 
también hemos anclado en puerto abierto. 


Me corrige censura mi ignorancia 
me divierte me instruye a él recurro 
cuando en mi mesa hace militancia 
con mi amigo a mi lado no me aburro 
fiel compañero de mi tierna infancia 
el brinda a mi alma luz en un susurro 
fuente inagotable de sabiduría 
sin él mi alma de poeta expiraría.


Autora: Ma. Gloria Carreón Zapata.
Imagen tomada de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...