viernes, 16 de agosto de 2024

CORAZÓN DE POETA.

 





Décimas endecasílabas.

Dueto Literario.

Autores: Antonio Escobar Mendivez. (Perú)

Ma. Gloria Carreón Zapata. (México)

 

Antonio Escobar Mendivez.

 

Cabizbajo, va sin palabras, mudo,

sin lengua que le asista ¿Quizá es lago?

A mí que me acompaña, es un halago

tenerlo siempre como fiel escudo.

Se solaza a mi lado. Alegre pudo

hacerse amigo peculiar. Presencio

muchas veces su esencia. Diferencio

su rostro inarrugado cuando envuelve

el grito que se escucha y me devuelve

al amplio territorio del silencio.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Al amplio territorio del silencio

sí, se dirige erguido y sigiloso

de la soledad se siente orgulloso

en tanto su tranquilidad presencio.

Y su esplendente resplandor me agencio

más cuando presto acudo a su llamado

veo la vida, lo trata con agrado.

también su alma desborda noble dicha.

El buen Fatum le transformó la ficha

observo te visita enamorado.

 

Antonio Escobar Mendivez.

 

Observo te visita enamorado.

en las alas sonrientes de la noche

al viento lo usa tal si fuera un coche

entre las briznas de árboles talados.

Ha perdido la voz, tiene cortados

nombres de las cosas, el alfabeto.

Te busca silencioso y en secreto

deletrea tu nombre y es durable.

A veces sorprendido quiero que hable

y se muestra impertérrito y discreto.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Y se muestra impertérrito y discreto

tal vez le aqueje una preocupación

quizá de mi parte sea una invención

pero no lo sabré, es su gran secreto.

Su historia de vida, inmenso libreto

escrito en versos de su puño y letra

he leído notas de su libreta

y hace voto al amor y la amistad.

Eso habla de generosa bondad

de su inmenso corazón de poeta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NARCISISTA

  Décimas octosílabas. Me importa un bledo tu vida también saber lo que piensas me hacen mella tus ofensas supera la despedida. ...