jueves, 1 de agosto de 2024

LUZ DE SOL

 



 

Dueto Literario.

Décimas endéchaselas.

 

Autores: Antonio Escobar Mendivez.

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Antonio Escobar Mendivez.

 

Si ves el cielo y flamea un pabilo

de gotas de nubes paseanderas

y en su caparazón de primavera

lleva mi pensamiento con su estilo.

La tristeza la siento y la jubilo

en las tardes del tiempo y es remanso

la alegría, se muestra en el descanso

con su grande sonrisa de amapola.

Se desgrana su espuma de blanca ola

en el cuenco del alma y no me canso.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

En el cuenco del alma y no me canso

de contemplar las perlas blanquecinas

que son a mi mirada vitaminas

y al alma brindan tranquilo remanso.

Luz de Sol, un pacífico descanso

un aluvión de voces que en ausencia

hacen referencia de tu existencia

donde escondo mi efímera mirada.

Tal Luna turmalina enamorada

de mirar su paisaje con esencia.

 

Antonio Escobar Mendivez.

 

de mirar su paisaje con esencia

en largas avenidas y fanales

de amorosas vertientes de cristales

ojos pequeños que la mar presencia.

Puedo sentir su clara omnipotencia

femenina al pasar y me embelesa

su vaivén cantarino si regresa

con su calor de cielo de verano.

La saludo al pasar, rozo su mano

se ruboriza un poco, al mundo besa.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Se ruboriza un poco, al mundo besa

romántica orgullosa mira al cielo

ondeando con la mano un pañuelo

al manto luminoso le confiesa.

El gran secreto de su alma traviesa

relata sus cuitas con el lucero

soberbio juguetón aventurero

le cuenta sus hazañas con el Mar.

Dispuesta está volver a conquistar

a aquel su gran amor que fue el primero.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NARCISISTA

  Décimas octosílabas. Me importa un bledo tu vida también saber lo que piensas me hacen mella tus ofensas supera la despedida. ...