jueves, 15 de agosto de 2024

CLARA LUNA

 





 

Décimas endecasílabas.

Dueto Literario.

Autores: Antonio Escobar Mendivez. (Perú)

Ma. Gloria Carreón Zapata. (México)

 

Antonio Escobar Mendivez.

 

Sentado en el balcón de la sonrisa

de la tarde te espero tu llegada

clara luna. Tal vez la madrugada

me sorprenda (pensaba) sin camisa.

Dejé mi pensamiento en la repisa

del crepúsculo. Esperaba encontrarla,

tras de la nube del olvido hallarla

aun vestida de julio en este agosto.

Tenía mi mano un añejo mosto

para decir salud y despertarla.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Para decir salud y despertarla

con puñado de rosas en mi mano

ese tibio y esplendido verano

para en un lirio de luz transformarla.

Después de sueños vivos coronarla

aunque a épocas pasadas se remonte

sin nada que en el presente la afronte

vestirla de los pétalos de rosas.

Y dedicarle mis bonitas glosas

la busqué entre los trinos del sinzonte.

 

Antonio Escobar Mendivez.

 

La busqué entre los trinos del sinzonte,

en el bosque de sombras otoñales,

tras los acantilados, por eriales

desnudo de cansancio, por los montes.

Vislumbre la esperanza en horizontes

desconocidos por mi pie y ninguna

señal pude encontrar. No hubo fortuna

en la búsqueda. Miré allá en el cielo

y al mirarla elegante con su velo

mi corazón viajó a besar la luna.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Mi corazón viajó a besar la luna

la contemplé de frente y sin dudarlo

quise tocarla besarla, al lograrlo

se esfumó, más no tuve la fortuna.

De arrullarla, y sin intención alguna

volví al ancho pórtico del delirio

aleluya do liado en mi martirio

supe que aquel brillo que despedía.

Muy dentro de mi corazón bullía

alimentando el pétalo de un lirio.


Imagen tomada de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NARCISISTA

  Décimas octosílabas. Me importa un bledo tu vida también saber lo que piensas me hacen mella tus ofensas supera la despedida. ...