jueves, 8 de agosto de 2024

DIOSA DE LA LUNA

 


 

Décimas endecasílabas.

(Dueto Literario)

 

Autores: Antonio Escobar Mendivez.

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Antonio Escobar Mendivez.

 

La selva de los días he probado,

anduve su paisaje. Divertido,

contento. Alegre caminante, he sido

peregrino rebelde. Inapropiado.

El vicio no bebí, voy apartado

de la maldad y busco siempre el fuego

de la belleza incendio el bosque (luego

busco lluvia torrencial) de la vida

y no queden las huellas encendidas

le pido a Dios con mi oración que es ruego.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Le pido a Dios con mi oración que es ruego

que guíe como siempre mi vereda

y renueve lo que de mi alma queda

y el ego lance al calcinante fuego

que de la vida la bonanza siego

porque siendo de espíritu inocente

bebiendo un día acíbar de la fuente

después aparté el trigal de la paja

eso para mí fue de gran ventaja

Busco la senda clara. Una frecuente.

 

Antonio Escobar Mendivez.

 

Busco la senda clara. Una frecuente

ruta, navegar aguas de los días

en alguna piragua. Melodías

del amor escuchar tan de repente.

Entre la fronda de la noche, ausente

miro la luna que no está a mi lado,

solo hay una farola a mi costado

guiñándole al amor con un pellizco.

De pronto va saliendo por un risco

Selene como un lienzo enamorado.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Selene como un lienzo enamorado

luminosa tal bello astro, sonríe

buscando que mi bendición le envíe

sabiendo que muy suyo es el reinado

pues con su gran cariño lo ha ganado

por ser mi gran lucero luminoso

de un espíritu limpio y bondadoso

feliz de ser mi luminosa estrella

su divino fraternal, beso sella

su corazón que es por demás virtuoso.


Imagen tomada de Google.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NARCISISTA

  Décimas octosílabas. Me importa un bledo tu vida también saber lo que piensas me hacen mella tus ofensas supera la despedida. ...