domingo, 19 de agosto de 2012

AÑORANZAS Y PESARES





Contemplaba tus ojos
aquella vez en que la tarde 
se hizo poesía entre tus brazos
simplemente consumación 
de esperanzas tardías
que culminaron con el ocaso 
de un tono rey imaginario.

Consumimos historias 
de añoranzas y pesares
que envejecieron a nuestra par
masticando remembranzas de recuerdos
de lo que creímos era nuestro sueño.

No confundimos el amanecer 
con la nostalgia
ni mucho menos tejimos 
sueños sin sentido
aquellas tardes insinuantes
en que juntos a la par 
creímos dar un paso 
del infierno al paraíso.


Mientras yo ocultaba 
entre mis pechos
libros poemas y recintos 
extraídos de recientes nirvanas
y ahí entre tus brazos determiné
donde quedarías en mi vida
y elegí el olvido 
de mis más sublimes sueños.


Imaginando tus cabellos
 mientras mis mejillas
ahogaban las ultimas 
lagrimas saladas
que nos ataban 
en esta lúgubre existencia
brazos fríos que apuntaban 
a las caricias más ingenuas.


Si tan solo la vida nos hubiese ignorado 
no hubiera vivido
esta sensación de beso triturado 
que sangra por la herida
y mucho menos presentido 
los grandes temores
que el día de hoy veo reflejados 
en el espejo del abismo
agonizando el recuerdo 
en mi memoria.






Autora: Ma Gloria Carreón Zapata.
Imagen tomada de Google.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NAVÍO DE LA ESPERANZA.

  Décimas endecasílabas. (Dueto literario)   Ma. Gloria Carreón Zapata. (México) Autores: Antonio Escobar Mendivez. (Perú)   M...