domingo, 1 de mayo de 2022

VÍCTIMAS DE LA ESTAFA.

 

 





Esa noche trajeron a Enzo, un cachorro Husky Malamute color café de ojos azules, su tierna mirada conquistó a toda la familia.

-¿Otro perro, y te lo traen de noche?- Pregunté.

-Es mi regalo de cumpleaños mamá-, respondió Carlita quien en esos días festejaría su cumpleaños.

¿Pero, por qué un perro más hija? Interrogué.

-Son adorables mamá-, dijo la joven.

-desde luego, pero ya hay varios en casa, ¿por qué otro más?

-Es un regalo de cumpleaños mamá-, respondió.

Resignada y sin decir más nada me acerqué al cachorro para acariciarlo, jamás antes me habían gustado los animales, pero desde la llegada de Chester, comencé a darme cuenta de lo cariñosos y fieles que eran.

El día siguiente de su cumpleaños, vi a mi hija dirigirse hacia mí, y en sus ojos se reflejaba la preocupación.

¡Algo tiene Enzo que no quiso comer!, además como que trae temperatura y ve como se le llenaron sus ojitos de lagañas mamá, lo llevaré al veterinario, sólo quiere estar dormido-

-No comprendo cómo puedes echarte más compromisos con animales hija-, le respondí en tono molesto.

Más tarde la vi regresar triste del veterinario y le pregunté, -¿Y bien que dice el veterinario, qué le pasa a Enzo?-

-Tiene moquillo mamá-, respondió afligida.

- ¿Y eso tiene cura?, no mamá, respondió secamente.

-Estoy muy molesta, - siguió, al revisar la cartilla de vacunas me he dado cuenta que me han estafado, no tiene el nombre del hospital ni mucho menos el nombre del veterinario,

el joven que lo trajo desde la ciudad de Matamoros, me aseguró que Enzo estaba vacunado, es un obsequio de Emiliano, él me pidió que buscara mi regalo y vi que en Facebook hay páginas de venta de cachorros, y yo misma lo busqué. Pero, ese muchacho que me lo vendió me mintió.

-No es posible que haya personas tan inhumanas haciendo negocio con los animales, y sobretodo ingenuas como tú que caen en sus redes, cuando hay muchos animalitos por ahí que esperan ser adoptados y muchos más por las calles muriendo de hambre, manifesté indignada.

Enzo comenzó a convulsionar, a gritar de dolor, ella le pasaba alimento con una jeringa así también suero por varios días, hasta que el veterinario le sugirió dormirlo para evitarle más sufrimiento.

El día de su cumpleaños Carlita llegó a casa con el cachorro en brazos ya muerto ahogada en llanto. Buscamos un lugar en el patio y ahí lo enterramos.

Y así sucesivamente, le siguió Mona, la otra Malamute de tres meses, quien, a pesar de tener sus vacunas, también fue contagiada, y de ella siguieron los tres chihuahuas.

Sólo Chester por ser un perro que no es de raza se salvó.

Carlita buscó la página en dónde había adquirido a Enzo y denunció al estafador, y se dio cuenta de que había más denuncias en contra del “negocio”.

Y debajo de la denuncia de ella, un desconocido le escribió:

-Ese negocio se encuentra ubicado frente a Soriana aquí en Matamoros, me sucedió lo mismo, pero yo le llevé el cadáver de mi perro y lo hice que me devolviera mi dinero, esos cachorros los traen de la ciudad de México, los venden con cartillas de vacunación falsas, aunque, el dueño no da la cara, paga muchachos que se encargan del negocio y vaya que es un negocio redondo para él, la estafa-

-Pero, ¿cómo es posible que existan personas sin sentimientos que no les importa la vida de los animales y menos el sufrimiento de las personas hija? -

-¿No dices que hoy en día hay “ fundaciones defensoras de los animales”, dónde están?-

-Las hay mamá, la ambición desmedida ha perdido a los seres humanos, así como comercializan con los animales lo hacen con las personas igual, yo he visto en las noticias denuncias de madres desesperadas buscando a sus hijas, niños y demás, y lo peor me he dado cuenta de la indiferencia de muchos, así como de nuestro gobierno que no hace nada por ponerles un hasta aquí a esas alimañas mal llamados seres humanos-

--Mejor cuando desee tener un cachorro adoptaré uno mamá-, te lo prometo.

-Sucede hija que uno se encariña con las mascotas porque llegan a ser parte de nuestra familia, y no me parece justo que existan “personas”, si es que así se les puede llamar, que lucren con el sentir de los demás, o lo que es peor que traten a los animales como si fueran cualquier cosa.



 

Autora: Ma. Gloria Carreón Zapata.

Fotografía: El Cachorro Enzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...