lunes, 25 de abril de 2022

LIBRO. (23 De Abril día del Libro.

 






 

Es sabio seductor de mi intelecto

hábil instructor de filosofía

es y será mi amigo predilecto.

en él me pierdo extasiada día a día

sin un libro nada sería tan perfecto

sin su guía te juro no razonaría

Con él he recorrido hasta el desierto

también hemos anclado en puerto abierto.

 

Me corrige censura mi ignorancia

me divierte me instruye a él recurro

cuando en mi mesa hace militancia

con mi amigo a mi lado no me aburro

fiel compañero de mi tierna infancia

el brinda a mi alma luz en un susurro

 fuente inagotable de sabiduría

sin él mi alma de poeta expiraría.

 

 

 

Autora: Ma. Gloria Carreón Zapata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...