viernes, 18 de noviembre de 2022

LO QUE MI ALMA SIENTE.

 

(Zéjel)

 

¡Pretendo robarte el tiempo

brindarte mi sentimiento!

 

Así amarte eternamente

besarnos muy suavemente

porque te llevo en mi mente

y no solamente es cuento.

 

¡Pretendo robarte el tiempo

brindarte mi sentimiento!

 

Eres mi mayor tesoro

porque te quiero y te adoro

y nuestro gran amor valoro

tú me amas igual presiento.

 

¡Pretendo robarte el tiempo

brindarte mi sentimiento!

 

Autora: Ma. Gloria Carreón Zapata.



Nota: 

“El zéjel (زجل‎), zaÿal “melodía”, es una composición de la lírica tradicional arabigoandaluza escrita en árabe vulgar, caracterizada por ser cantada por un coro y solista, acompañada de música y, a veces, por baile, y conformada en su estructura más simple por un estribillo de dos versos al que le siguen otros tres versos de distinta rima a la del estribillo, pero igual entre ellos, y que conforman la mudanza, y un cuarto verso de vuelta, que anuncia la repetición del estribillo por el coro: aa bbb a (aa)”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...