viernes, 4 de noviembre de 2022

Tema: Calaverita a Ma. Gloria Carreón Zapata.

 


Evento: Día de Muertos

Autor: J. Manuel Arellano López

Nacionalidad: Mexicano

 

 

Ma. Gloria se encontraba

sentada en una butaca

un poema repasaba

cuando llegó la calaca...

 

Por ti he venido le dijo

porque busco una poeta

ella le dijo ¡ah canijo!

si todavía no estoy muerta...

 

Ése no es ningún problema

así vivita te llevo

pero antes quiero un poema

que tenga rima en los versos...

 

Quiero que hables de la vida

de vivirla plenamente

porque todo se termina

cuando me hago yo presente...

 

No dejen para mañana

lo que puedan hacer hoy

con alegría y con ganas

antes de que llegue yo...

 

Porque el mañana es incierto

y el futuro no existe

disfruten cada momento

y olviden las cosas tristes...

 

A su familia y amigos

denles cariño y afecto

porque en verdad se los digo

cuando llego, ya no hay tiempo...

 

Si me gustan esos versos

donde hablas de todo esto

en este mundo te dejo

para que hagas todo eso...

 

Ma. Gloria prontamente

va de nuevo a su butaca

haciendo rápidamente

los versos a la calaca...

 

Al leerlos la calaca

bastante gusto le dio

los guardó en la petaca

y de Gloria se despidió...



Imagen tomada de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...