domingo, 6 de noviembre de 2022

MÉXICO SEÑORIAL.

 




(Décimas)

 

¡Qué orgullo ser mexicana!

sus costumbres tradiciones

despiertan mil emociones

mi bandera la engalana.

Y mucho mi alma se ufana

el águila en el nopal

nuestro escudo Nacional

de ahí el pundonor emana

La lectura en las mañanas.

¡Mi México es cultural!

 

Todo es bello en general

amo su gastronomía

mi Patria es mucho muy mía

Mi México es magistral.

Del Norte su machacado

del mar sabroso pescado

moles, tequila, tamal

el cabrito y el asado.

Cecina de buen ganado.

proteínas sin igual.

 

De riqueza natural

litio, petróleo, carbón

México es mi gran Nación

Plata, oro, cobre, ¡genial!

Mi México es señorial

abundante fauna, flora

bendecido por la aurora

cultura fenomenal

¡Es todo un gran festival!

quien lo conoce lo añora.


Fotografía Piedras Negras Coahuila, México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...