lunes, 1 de junio de 2020

¿ACASO FUISTE FANTASÍA Y SÓLO PARA MI ESENCIA DEL AMOR?






Fue la tarde aquella de idílico placer y entrega con la que alguna vez ambos soñamos.

En ese mismo instante se abrieron las compuertas del alma y bulló el sentimiento de cuando nos juramos amor eterno como todos los enamorados. 

El tiempo pasó y nos alejamos siguiendo por distintas sendas con la esperanza de que algún mañana el destino pudiera juntarnos.

Ya no cantó la alondra en aquel ramal que sombra nos brindaba. Hasta el arroyuelo de aguas cristalinas que nos regaló su canto y donde alguna vez como Dios, nos trajo al mundo nos bañamos, ya desecado está, así como el amor de tu corazón.

Hoy que ha pasado el tiempo me sigo preguntando.

--¿En ´donde estarás?--, 

y el eco me responde irónico.

-- Él habita dentro de tu corazón--

Acaso tú aún me recuerdas o quizá como yo preguntes.

-- ¿En dónde estará, qué habrá sido de su vida?—
Es cuando el silencio se acobarda y la brisa baña el alma de melancolía.

¡Hay amor!, lástima tu recuerdo, como duele evocar aquel amor fallido, pensar que te has marchado para nunca más volver.

Hogaño, me cruzo con extraños que transitan presurosos por la amplia avenida, de soslayo examino tratando de reconocerte en alguno de ellos, no encuentro tu mirada y menos tu dulce sonrisa que tanto me gustaba.

Añoro aquellos versos de amor que recitabas en noches de verano, sobre todo cuando juntos nos deleitábamos de la estridulación de los grillos y del preticor de las tardes cálidas y lluviosas del estío.

Actualmente en limerencia siento como el gélido invierno congela la memoria de aquel quimérico sueño de juventud.






Autora: Ma. Gloria Carreón Zapata.
Imagen tomada de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...