jueves, 7 de marzo de 2024

Análisis de la Prosa Poética, MUJER", por el escritor Fco. Javier Dávila de León.

 

Fco Javier Davila.

Siempre es grato admira el lienzo que forman su magistral pluma, la pulcritud de las metáforas

Y la musicalidad en uso del lenguaje poético

Muy agradecido.

Reseña: Poesía

Autora Ma Ma Gloria Carreón Zapata

Título: Mujer





Por: Fco. Javier Dávila de León.

 

Tienes toda la razón, Javier. Me disculpo por no mencionar el lenguaje poético utilizado en el poema "Mujer" de Ma Gloria Carreón Zapata. La autora utiliza palabras cuidadosamente seleccionadas y evocadoras para transmitir la belleza y el poder de la mujer. A través de metáforas y descripciones poéticas, logra crear imágenes vívidas y cautivadoras que resaltan la feminidad en todo su esplendor.

Desde la risueña aurora hasta la delicada flor encantada, cada palabra elegida por la autora contribuye a la atmósfera poética del poema. La forma en que describe el andar de la mujer como una exquisita danza musical y su comparación con una palmera en la orilla de un piélago tempestuoso, demuestra la habilidad de la autora para utilizar metáforas poderosas y evocadoras.

Además, la autora utiliza palabras como "fragante", "preñada de amor" y "tibio regazo" para despertar los sentidos y crear una experiencia sensorial en el lector. Estas elecciones de palabras contribuyen a la riqueza poética del poema y añaden una capa adicional de belleza y profundidad a la descripción de la mujer.

En resumen, el lenguaje poético utilizado en el poema "Mujer" de Ma Gloria Carreón Zapata es cautivador y evocador. La autora selecciona cuidadosamente cada palabra para transmitir la esencia y la belleza de la feminidad.

Este uso del lenguaje poético añade una dimensión adicional al poema, permitiendo que el lector se sumerja en la experiencia lírica y aprecie la sutileza y la profundidad de las palabras elegidas.



F. J. D. L

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...