miércoles, 27 de marzo de 2024

NAVÍO DE LA ESPERANZA.

 



Décimas endecasílabas.

(Dueto literario)

 

Ma. Gloria Carreón Zapata. (México)

Autores: Antonio Escobar Mendivez. (Perú)

 

Ma. Gloria Carreón Zapata

 

Asoma la mañana esplendorosa

perfumando va el campo y la campiña

que en mi intelecto gozoso se apiña

comparándolo a perfumada rosa.

Y mi ánima lo arrulla gozosa

melodiosas cantan alegres las aves

que nadando entre los deslaves

dan la bienvenida a la primavera.

Que en un mexicano navío navega

entonando nuestro himno en tonos suaves.

 

Antonio Escobar Mendívez

 

“Asoma la mañana esplendorosa”

con delantal de luna es una niña

las horas con amor la luz le ciña

y a su rostro el aroma la hace hermosa.

Con vestido de pétalos, airosa

camina y con su voz las notas claves

parece van al cielo y con las llaves

de su belleza mata las quimeras.

En mi patria peruana en sus riberas

“entonando nuestro himno en tonos suaves”.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Entonando nuestro himno en tonos suaves

besa en isla Bagdad la caracola

quien llega y va surfeando en una ola

le entrega del océano las llaves.

Para que tú, buen hermano te grabes

que existe eternamente el resplandor

donado al hombre por el Creador

grabó en tu corazón esperanza.

De un mañana que al destello se afianza

chispeante aurora de luz, amor.

 

Antonio Escobar Mendívez

 

“Chispeante aurora de luz, amor”

indescifrable con sus rayos de oro,

con esa transparencia yo decoro

el paisaje total y su esplendor.

Si ingresa a mi jardín con su fulgor

las margaritas cantan las baladas

con su romanticismo van aladas

en medio de su dulce corazón.

Mañanita traviesa mi canción

en tus horas de luz quedan atadas.



Imagen de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...