domingo, 3 de marzo de 2024

CORAZÓN DE MUJER.

 

 

(Décima endecasílaba)



¿Interrogas si te amo vida mía?

respondo presurosa a tu pregunta

y ese latir del corazón se junta

cuando morí al saber que te perdía.

Fue muy grande el valor de mi osadía

cuando al partir nunca reflexioné

que te amaba, siquiera sospeché

y derribé nuestros sueños construidos.

Fui a buscar de la vida nuevos bríos

solo espinas y cardos enhebré.

 

Solo espinas y cardos enhebré

en absoluta y triste soledad

 creí encontrar plena felicidad

y en secreto mis dudas destrabé.

Tu apelativo en mi boca enjaulé

en mi memoria como aves aleteaban

sueños de gloria en el azur se alzaban

y te nombraba el mismo firmamento

¡Necia, ingenua!, deambulé sin aliento.

hoy resucito a edificar mi historia.

 

Hoy resucito a edificar mi historia

soy mujer que ha vivido las torturas

del apego y volcánicas rupturas

cuando ha cantado en mi vida la euforia.

Conozco también del mundo la escoria

y sigo avante como fiel guerrera

que, con fe, toda derrota supera

cobijada con tu sincero amor

mi querido y honorable señor

¡Te amo!, segura voy tu vera.

 

Autora: Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...