domingo, 14 de abril de 2013

TRISTEZA


Desde la plebeya cumbre de mis tristezas
voy paladeado los sinsabores de la nostalgia,
más ayer mi vieja y ajada soledad 
retornó del trasnochado pasado.

Con su costal a cuestas trata de seducir mi idolatría
y de lado se ha colado un pensamiento traicionero
que va a huella pausada revelando mi osadía.

Hace campana mi voz desde el rincón del entendimiento,
crea la luna de su brillo un extenso panorama
y de las voces del ayer canta en sollozos el recuerdo.

Cuando de sus besos brujos paladeaba el sabor de mis deseos
ahora canta la risa a la sombra del ayer,
ni veinte estrellas dormidas ni un ruiseñor aleteando
solo la brisa cantando a aquél flechazo anestesiado,
amor que duele hasta el alma.

Desgarra mi cuerpo desnudo, más no destruyas mis quimeras,
arrogante, cuanto intelecto en tu cerebro y cuanta pobreza en tu conciencia.

Autora: Ma Gloria Carreón Zapata.
Imagen tomada de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NAVÍO DE LA ESPERANZA.

  Décimas endecasílabas. (Dueto literario)   Ma. Gloria Carreón Zapata. (México) Autores: Antonio Escobar Mendivez. (Perú)   M...