martes, 20 de febrero de 2024

MUJER

 



(Décimas endecasílabas)

 

Hoy es un día grandioso, especial

preñada de ilusiones anda el alma

transcurre por la vida lento, en calma

alejada de todo vendaval.

Guardo un sueño, bajo el modesto umbral

carnaval que es mi fantástica vida

donde la negra murria está prohibida

sé extraer de lo amargo su dulzor.

Anteponiendo a mi vida el amor

capaz de resanar graves heridas.

 

Capaz de resanar graves heridas

que laceran recuerdos del ayer

y mi honorabilidad de mujer

de confianza y anhelos va vestida.

Fémina, que no se da por vencida

eximio de réproba injuria, agravios

paladeo en mi amén acres resabios

vagando voy por ignotas veredas.

Y largos páramos de arcilla y greda

con el perdón en mis ardientes labios.

 

 

Autora: Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...