viernes, 23 de febrero de 2024

RELENTE DIVINO.

 



(Dueto Literario)

Décimas octosílabas.



Autores: Ma. Gloria Carreón Zapata. (México)

Antonio Escobar Mendivez. (Perú)

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Se desliza el pensamiento

refrescando la memoria

de dicha se vanagloria

el bendito sentimiento.

Disfrutando del momento

el rocío matutino

ligero líquido fino

que danza sobre mi rostro.

Cuando ante el altar me postro

rezándole al ser Divino.

 

Antonio Escobar Mendivez.

 

Tu delicadeza aflora

cuando tu fina rodilla

hunde al surco la semilla

de la oración sin demora.

Y cuando el sol y la aurora

te sorprenden, adivino

que se abre un nuevo camino

de ternura sacrosanta.

El cielo te ve en su manta

rezándole al ser divino.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Rezándole al ser Divino

por sus grandes bendiciones

que alivianan mis presiones

en Él, mi rostro recuesto

y por su palabra apuesto

llevándome de su mano

de su gran amor me ufano

cuando la ruina me alcanza.

Pongo el mal en la balanza

y siento el andar liviano.

 

Antonio Escobar Mendivez.

 

Y siento el andar liviano

de las rosas del jardín

y entre ellas un serafín

que te coge de la mano.

Entonces el ser humano

que guarda tu corazón

es la más bella canción

que te regala el paisaje.

Dios te reserva de traje

la más bonita oración.



Imagen tomada de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...