martes, 6 de febrero de 2024

SOLIDARIDAD

 

 




“El sabio no atesora. Cuanto más ayuda a los demás, 

más se beneficia. Cuanto más da a los demás,

 más obtiene para él.” /

 (Lao Tse)

 

 


 

Si nos preocupáramos un poco por nuestro prójimo y nuestro entorno, el Mundo sería diferente. No olvidemos que somos seres sociales y que todos necesitamos de todos. No podemos afirmar que somos felices cuando hay muchas personas sufriendo en medio de tanta violencia, hambre y corrupción imperante en todo el planeta gracias a la ambición de seres inconscientes con exacerbado amor por el dinero, sin pensar en las futuras generaciones. No permitamos que la codicia y el egoísmo nos arrebaten el importante valor de la solidaridad.

Tendamos la mano a quien la necesita.  Busquemos que esa sea nuestra forma de ser, y que en entregarnos a los demás radique la riqueza de nuestra alma. Sigamos promoviendo la solidaridad y haciendo un llamado a los padres para que no dejen de fomentar en sus hijos la generosidad, la lealtad, compañerismo; que les enseñen el significado de empatía, el valor de la amistad, del amor y del respeto en todas las aristas como sustento fundamental de los demás valores.




Autora: Ma. Gloria Carreón Zapata.

Imagen tomada de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...