domingo, 14 de diciembre de 2025

EL VIAJE SECRETO DE LA NIÑA DEL ÁRBOL

 



 

​Comencé a leer y a escribir a los cinco años. Era una época donde los otros niños se entretenían viendo la televisión en blanco y negro, pero yo... yo prefería mil veces la lectura. Mis vecinos opinaban que yo era una niña muy aburrida.

​Pero no lo era, ¡para nada!

​Lo que ellos no sabían era mi secreto. Yo tomaba mis cuentos de Julio Verne y me trepaba a la rama más alta de la higuera, o de cualquier árbol, para que los otros niños no me encontraran. Era mi escondite perfecto. Y fue de esa manera, hoja tras hoja, que pude viajar a muchísimos lugares...

​Mientras ellos estaban sentados en el sofá de su casa, yo estaba a bordo del Nautilus explorando veinte mil leguas de viaje submarino. Me congelaba de frío en la Antártida, buscando el centro de la Tierra, y ascendía en globo hasta las estrellas, ¡todo sin moverme de la rama del árbol!

​Los libros no son objetos aburridos. ¡Son máquinas del tiempo y naves espaciales! Pueden llevarte a conocer dragones, a resolver misterios en castillos antiguos, y a hacer amigos en países que ni sabías que existían. Un libro es un portal mágico que se abre justo cuando pasas la página.

​ ¡Pide un Viaje a Santa!

​Queridos amigos, ya casi es Navidad. Sé que les emocionan los juguetes caros y los videojuegos, pero este año, ¿por qué no le pedimos a Santa algo que dure mucho más que la pila o la moda?

 

​Los juguetes se rompen.

​Los libros te hacen más fuerte y más sabio.

​Los videojuegos terminan.

​Los libros te hacen viajar una y otra vez.

 

​Así que, en lugar de pedir la consola más nueva, te propongo un trato: ¡Pide un libro nuevo! O dos, o tres. Pídele a Santa un boleto para un viaje a un lugar que solo existe en las palabras.

​¡Anímate a ser un viajero secreto como yo! Pídele a Santa Claus una aventura, ¡y que esa aventura empiece en la primera página!

 

 

Tu amiga Ma. Gloria Carreón Zapata

Imagen de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÓSCAR, EL MAGO DE LA NAVIDAD.

  (Literatura Infantil -Juvenil)     ​Esa nevada tarde invernal, la pequeña Enora, de seis años e hija única, esperaba ansiosa. Era ...