sábado, 21 de septiembre de 2024

LUNA

 





(Dueto Literario)

Décimas endecasílabas.

Autores: Antonio Escobar Mendivez. (Perú)

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Antonio Escobar Mendivez

 

Cada vez que en las noches le converso

a la luna las cuitas que en el día

me suceden la miro; es lejanía,

y sigue embelleciendo el universo.

Aderezo tranquilo cada verso,

le cuento que se incendia la dulzura,

y el cincel de mis manos su escultura

ha de tallar las noches de verano.

Pensamiento que guardo en el arcano

en re mayor de hermosa partitura.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

En re mayor de hermosa partitura

que entonando “contigo en la distancia”

trae el recuerdo de ti, y tu fragancia

siento al tiempo cobrarme la factura.

Me siento preso de la desventura

que me recuerda que aún quedan soles

prendidos de tu rostro, dos faroles

más de pronto se escucha una tonada.

 Se clava como dardo, como espada

en el piano del tiempo y sus bemoles.

 

Antonio Escobar Mendivez

 

En el piano del tiempo y sus bemoles

se esparcen por los hilos de las nubes

ascendiendo palabras las que subes

por las gradas de estrellas y de soles.

Le digo cuando riegas girasoles

el huerto del amor se resplandece,

su colorido con los trinos crece

y baja a caminar por la pradera.

Te espero, ven a ver la primavera

tu algarabía a mí me pertenece.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Tu algarabía a mí me pertenece

como el viento bufón al praderío

y la corriente al caudaloso río

que en el fondo tranquilo se guarece.

y con sus aguas todo reverdece

se ilumina el día, todo prospera

cantan las aguas de la rivera

reverdece el jardín del dulce anhelo.

Desborda el sentimiento del riachuelo

 vuelve a brillar alegre la lumbrera.


Imagen tomada de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LUNA

  (Dueto Literario) Décimas endecasílabas. Autores: Antonio Escobar Mendivez. (Perú) Ma. Gloria Carreón Zapata.   Antonio Escoba...