jueves, 5 de septiembre de 2024

EL AMOR.

 





 

Dueto Literario.

Autores: Antonio Escobar Mendivez. (Perú)

Ma. Gloria Carreón Zapata. (México)

 

Antonio Escobar Mendivez

 

Poco a poco llegó ¿Para quedarse?

Venía de la mano del silencio

sabía que valía cualquier precio,

buscó mi corazón para afirmarse.

Sentí toda mi sangre derramarse

era un río bajando la montaña

y de sus aguas fluía miel de caña,

en sus riberas verdes una orquesta

celebraba con peces esta fiesta

alegre en el portal de mi cabaña.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata

 

Alegre en el portal de mi cabaña

guardia hizo un día mediador cupido

y de dicha totalmente vestido

intentó narrarme una vieja hazaña.

Saqué la gran botella de champaña

y turbado quedé con su expresión

narró que había unido a una Nación

con esencia de pétalo de rosa.

Y la entregó a la dama más hermosa

después cómodamente en el sillón.

 

Antonio Escobar Mendivez

 

Después cómodamente en el sillón

que tiene mi cerebro, meditaba

y rebuscó mi paz y cómo hincaba

con su sonrisa dentro el corazón.

Encaminó conmigo su pasión

¿Y quién es él? Me preguntó la flor.

¿Produce su llegada algún rumor?

Después pude saber que su armonía

produce a los humanos alegría

o dolor o locura. Es el amor.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

O dolor o locura. Es el amor

que hace perder al Mundo la cabeza

amar sin ser amado, ¡qué torpeza!

Porque amar siendo amado sin temor.

 Inyecta al ser vehemente vigor

y quién no conoce el bendito afecto

transita por el camino incorrecto

lo conduce a profunda soledad.

Por dar lugar al ego prioridad

se queda a medio andar en el trayecto.


Imagen tomada de Google.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NARCISISTA

  Décimas octosílabas. Me importa un bledo tu vida también saber lo que piensas me hacen mella tus ofensas supera la despedida. ...