miércoles, 18 de septiembre de 2024

OWATONNA MINNESOTA

 



Décimas endecasílabas.

 

Me fascina Owatonna, Minnesota

lagos, cuatro estaciones, señoriales

sus cosechas abundantes, notables

donde la bendición de Dios, se nota.

Del verdinegro campo soy devota

también del veranillo misterioso

elegante, tibio, verde, fogoso

muy contenta y feliz con mi familia.

Bajo estrelladas noches, en vigilia

vemos llegar a otoño con rebozo

 

Vemos llegar a otoño con rebozo

esta estación sí, es la que más disfruto

porque me gusta todo en absoluto

ese paisaje que muestra el buen mozo.

Mucho más me regodeo, y gozo

es ver las danzarinas hojas pardas

 besar el suelo de las amplias yardas

se fusionan al viento mensajero.

Que anuncia de invierno el día primero

y aparecen vestidas de albas faldas.

 

Autora: Mas. Gloria Carreón Zapata.

Fotografía tomada por 

Karen Pehrson

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NARCISISTA

  Décimas octosílabas. Me importa un bledo tu vida también saber lo que piensas me hacen mella tus ofensas supera la despedida. ...