viernes, 6 de septiembre de 2024

ES EL AMOR.

 





Décimas endecasílabas.

Dueto Literario.

Autores: Antonio Escobar Mendivez. (Perú)

Ma. Gloria Carreón Zapata. (México)

 

Antonio Escobar Mendivez.

 

Entró como en su casa. Salpicaba

con su alegría toda mi estructura,

y jugaba su angelical figura

en cada recoveco donde estaba.

Lo miraba en secreto. ¿Qué pensaba?

Me besaba en silencio y sus latidos

eran arrullos suaves compartidos

con el suspiro de la madrugada.

Entonces se estiraba la alborada

encima de la luz de mis sentidos.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Encima de la luz de mis sentidos

con estelas radiantes en mi testa

Dios, del Universo envío respuesta

 sinfín de cándidos sueños tejidos.

Que seguro estoy, fueron retribuidos

sus alas blancas tibias me atraparon

y hasta el azul celeste se elevaron

el fulgor del alba me laureaba.

Y mi alma de poeta lo auguraba

Es el amor. ¡Qué bueno que ha llegado!

 

Antonio Escobar Mendivez.

 

Es el amor. ¡Qué bueno que ha llegado!

En su mochila está la primavera

(La siento palpitando en mi ribera)

preñada de colores y el perfume

de jardines errantes y resume

los besos de los trinos y el paisaje.

Mi corazón le rinde un homenaje

y su ternura por doquier camina.

Es un fanal, por siempre me ilumina

con las caricias que tiene de traje.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Con las caricias que tiene de traje

le tejí una guirnalda de colores

en ella entretejí de anhelos flores

en tanto disfrutaba del paisaje.

Vestí sueños con delicado encaje

ella atenta miraba la lumbrera

y yo, le regalaba el alma entera

que preñada de vivas ilusiones.

Parió una y mil rosas en mis balcones

di gracias a la vida justiciera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NARCISISTA

  Décimas octosílabas. Me importa un bledo tu vida también saber lo que piensas me hacen mella tus ofensas supera la despedida. ...