martes, 17 de septiembre de 2024

TARDES DE VERANO

 






(Dueto Literario)

Décimas endecasílabas.

Autores: Antonio Escobar Mendivez. (Perú)

Ma. Gloria Carreón Zapata. (México)

 

Antonio Escobar Mendivez.

 

Viajo por los diversos recovecos

de la vida en las tardes de verano

y la noche con sus brillantes manos

de las estrellas deja oír el eco.

Entonces pienso que tal vez yo peco

cuando espero la luna y se demora

en llegar a mis predios y en las horas

del ensueño y sus raíces destrenzo

con la luz que aparece en este lienzo

pintado por los dedos de la aurora.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Pintado por los dedos de la aurora

transitan jubilosos los recuerdos

lerdos hacen con cristalera acuerdos

y es guiada por la avecilla canora.

Es entonces que la ilusión aflora

la esperanza alegre cae de hinojos

agradece y besa tus labios rojos

y dichoso alegre te mece el viento.

Es cuando tu luz cerca de mi siento

y no solo es la luz, también tus ojos.

 

Antonio Escobar Mendivez.

 

Y no solo es la luz, también tus ojos

son pinceles de seda, se deslizan

por suave tela del paisaje, atizan

las flores amarillas del abrojo.

Tu talento exquisito lo recojo

en la cesta de un beso de acuarelas

chisporrotean el fuego candelas

de la palabra dulce y exquisita.

Eres tú la pintura más bonita

el jugo bienhechor de las ciruelas.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

. El jugo bienhechor de las ciruelas

que cortamos aquel atardecer

cuando otoño el tiempo logró barrer

más ahora solo quedan secuelas.

De nuestro andar por las viejas plazuelas

testigos fueron de aquel ayer, viento

Sol, Luna, Mar, nuestro gran sentimiento

quedó en el pasado, pero tu mirada.

Llevo y llevaré por siempre clavada

en lo más hondo de mi pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NARCISISTA

  Décimas octosílabas. Me importa un bledo tu vida también saber lo que piensas me hacen mella tus ofensas supera la despedida. ...