miércoles, 23 de febrero de 2011

ANGEL DE MALDAD






 



Vengo de la más horrenda oscuridad,
donde habita el más despiadado demonio,
que casi consigue matar mi alma,
y quemarla en el mismo averno.


Sin sentimientos, despiadado y cruel
me mantuvo bajo yugos y cadenas,
desgajando mi alma y arrastrándola
junto con el a lo más profundo de su infierno.

Que triste me parece la vida ...
contemplandola desde este ángulo,
que pequeña me sentí ...
ante el despiadado mounstruo.

No me tuvo compasión ...
por que su corazón 
ardía en su fuego de maldad,
era el demonio ... en verdad.

Con figura de angel me conquistó,
y con palabras sabias me enamoró,
y yo creyendo que me amaba,
a sus plantas me postré.

Era un angel si, pero un angel de maldad,
que destruyó mi castillo de cristal,
y mis sueños los arrastro al infierno,
haciendo añicos en su fuego a mi tonto corazón.


Autoría: Ma Gloria Carreón Zapata.


2 comentarios:

  1. María Gloria, tu poema de dolor y decepción
    me ha traído a la memoria este que escribí yo hace unos 10 años (lo llamé "dolor":

    "Destapada la verdad
    Oculta, te descubro
    Larva del dolor
    Obsceno que has
    Roto mi fragilidad"

    Ya ves que todos los seres sensibles pasamos experiencias parecidas.
    Sigue escribiendo, es una gran terapia para la mente y el alma. Saludos desde el otro lado del océano.

    ResponderEliminar
  2. Pero el ángel malo se arrepintió, al escuchar los gritos del corazón, al comprobar la emoción y belleza de la voz. Un poema profundo, lleno de mitologías y de la serenidad y el dolor de la realidad. Gracias amiga mía. Besos

    ResponderEliminar

NAVÍO DE LA ESPERANZA.

  Décimas endecasílabas. (Dueto literario)   Ma. Gloria Carreón Zapata. (México) Autores: Antonio Escobar Mendivez. (Perú)   M...