sábado, 9 de septiembre de 2023

TRAS LOS PASOS DE LA LUNA

 








 

(Décimas endecasílabas)

Dueto Literario.

 

Autores: Antonio Escobar Mendivez, (Perú)

Ma. Gloria Carreón Zapata, (México)

 

(Antonio Escobar Mendivez)

 

Anduve tras tus pasos Luna Luna

- No suelo dejar huellas en la arena

procuro ser volátil, ser serena

quizá ser superficie de laguna.

Beberé de tu luz y una por una

las estrellas saldrán a saludarte.

- Te envolveré sonriente con el arte

del cielo despejado. Ir a abrazarte

cuando vaya amorosa hacia el oriente.

Yo seré el sol al lado del poniente

me quedaré en silencio para amarte.

 

(Ma. Gloria Carreón Zapata)

 

Me quedaré en silencio para amarte

undívago, detendré mi camino

y dando gracias al noble destino

por conocerte y poder contemplarte.

Hoy deseo las estrellas bajarte

y con estrofas, tu vida enaltecer

al clarear el alba y al anochecer

sellaré la huella que tú caminas.

Aún sobre duras rocas mezquinas

deseo verte nuevamente florecer.

 

(Antonio Escobar Mendivez)

 

Una nube traviesa con chalina

de oscura tempestad cubre sus ojos

con un bullicio de claveles rojos

y aromadas farolas se adivina.

Y vuelves aparecer, se ilumina

la noche soñadora se pasea

en la verde arboleda. Te desea

soñando con el cielo en tu mirada

mientras la Luna azul se siente amada

y en medio de tu pecho se recrea.

 

(Ma. Gloria Carreón Zapata)

 

 

Y en medio de tu pecho se recrea

al ver tu rostro tras el suave velo

luminoso alcance de mis ojuelos

va haciendo que a distancia yo te vea.

Y en secreto el alma te vocea

mi espíritu intranquilo juguetón

le ha puesto al astro un sombrero alón

con la promesa de que te regale

El rayo de luz que al oriente sale

y se incruste en tu noble corazón.



Imagen tomada de Google.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...