sábado, 2 de septiembre de 2023

OJOS DE MAR.

 





 

(Dueto Literario)

Décimas Endecasílabas.

 

Autores: Vicente Paúl Franchi-Alfaro Roque. (Cuba)

Ma. Gloria Carreón Zapata. (México)

 


(Vicente Paúl Franchi-Alfaro Roque)

 

Regálame tu luz, casi divina

y los secretos de la caracola,

arrópame en tus brazos, bella ola

que siempre muy en lo adentro, camina.

Y de besos mi cuerpo contamina

préstame el color de tus bellos ojos,

quiero quitar a mi alma los cerrojos

abrir, sin miedo todas las ventanas.

Para que canten bellas, las fontanas

y pueda yo beberte a mis antojos.

 

( Ma. Gloria Carreón Zapata)

 

Y pueda yo beberte a mis antojos

como bebe el día las breves horas

 en huertos de ambarinas amapolas

vestidas de ninfas de labios rojos.

Causantes son de todos mis antojos

cuando tus ojos de mar navegando

me miran, siento que me están cazando.

Se me antoja convertirme en pintor

pintar tu mirada sobre la flor

para imaginar que me estas amando.

 

(Vicente Paúl Franchi-Alfaro Roque)

 

No tardes más, regálame tu brisa,

sofoca mi sed de agua cristalina

para hundir mi carne en tu arena fina

mientras en tu espuma, mi piel se eriza,

Al calor del sol que vive en tu risa.

sirena que me nace en cada sueño,

no voy a despertar sin cumplir mi empeño

de sentirte, toda, a mi ansia fundida.

Luego, lo sé, vendrá la despedida;

me iré feliz, caminaré risueño.

 

(Ma. Gloria Carreón Zapata)

 

Me iré feliz caminaré risueño

sobre la húmeda sábula salada

bajo el canto de la gaviota alada

quisiera ser un valeroso isleño.

Y de ti y Náyades, sentirme dueño

pero solo soy lirico poeta

que transcribe versos en la libreta

de fantasías el alma provee.

Cuando el benévolo lector me lee

sueño contigo y me siento profeta.


Imagen tomada de Google.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...