jueves, 28 de septiembre de 2023

EL MURMULLO DEL SILENCIO.

 


 

Décimas endecasílabas.

(Dueto Literario)

 

Autores: Antonio escobar Mendivez. (Perú)

Ma. Gloria Carreón Zapata. (Ma. Gloria Carreón Zapata)

 

Antonio escobar Mendivez.

 

Encontré tu silencio en una esquina

de la palabra. Ausente masticaba

las hierbas del olvido. Suplicaba

suene tu voz sonora en la neblina.

Agazapado estaba, ¿Por qué inclina

el ritmo de sus pasos? ¿Tiene pena

no recibir las notas de la quena,

su música en tus labios y en tus ojos?

¿Dónde están los latidos en manojos

y el palpitar de los ecos serenos?

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

¿Y el palpitar de los ecos serenos?

hicieron mellas en el pensamiento

hurgué leves sublimes sentimientos

escuchando retumbos de los truenos.

Refugio fueron mis brazos morenos

donde danzó la lluvia que agitada

se perdía en la ruidosa cascada

de ternura bañada en esperanzas.

Y le cante a su oído mis romanzas

soñé que disfrutaba la velada.

 

Antonio escobar Mendivez.

 

Me sorprende encontrarlo silencioso,

y me dice sonriente que lo espere

“Me debo de marchar, no desespere

he de volver entonces bullicioso”.

Me sonrío y me digo ¡Está en reposo!

Si no se marcha pronto y sigue mudo

cogeré mi mochila y como escudo

me pondré la camisa del olvido.

Ha de quedar mi corazón prendido

en su mirada siempre. ¡No lo dudo!

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

En su mirada siempre. ¡No lo dudo!

cargará dos luceros de tatuaje

al beber mi dulcísimo brebaje

en su vida seré heráldico escudo.

De su corazón, grave canto agudo

al recordar mis atezados ojos

hechizando sus finos labios rojos

en lo recóndito de sus secretos. 

El murmullo pronunciará discreto

¡Es la tranca de mi fuerte cerrojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...