domingo, 17 de septiembre de 2023

TROTANDO SUEÑOS.

 






 

Décimas endecasílabas.

Dueto Literario.

 

Autores: Antonio Escobar Mendivez.

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Antonio Escobar Mendivez

 

Escribo sobre leves esplendores

de la ausencia. Lejana va ondulada

serpiente del olvido. Avanza alada

busca la primavera entre las flores.

Busco también áureos resplandores

de tu mirada clara. Ardiente brisa

enhebra tus pestañas y me atiza

cada latido que el carbón azuza.

Las horas el cariño desmenuza,

a lo lejos un ruiseñor avisa.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

A lo lejos un ruiseñor avisa

que la ilusión montada en versos trota

cabalgando a la tristeza derrota

dulce canto guinda en su amplia sonrisa.

rae coplas para mi azul camisa.

Dejando atrás a la desolación

trotando y cantando con devoción

traza las huellas del florido anhelo

 cantatas sigue cantando a capelo

rociadas con esencia de ilusión.

 

Antonio Escobar Mendivez.

 

que con sus trinos de oro la esperanza

recorre con tus ojos mis suspiros

y entre renglones mi corazón giro

con el delirio que en tus labios danza.

Te digo, cada renglón no me alcanza

para pintar mi amor sobre tu piel

y en un lienzo exhibir tu suave miel

matizada con polen de luceros.

Me despido con cantos de jilgueros

desde la verde rama de laurel.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

desde la verde rama de laurel

ya se divisa el altiplano oriente

una y tantas cosas teje mi mente

mirarme en tus ojazos de aguamiel

Ser de tu vida siempre el timonel

sombrero mexicano, ala encorvada

traje que tú vistas mi fiel amada

 fusta que aleje tu melancolía.

Albo cisne que nade en tu bahía

 solo soy vate de alma enamorada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...