domingo, 24 de septiembre de 2023

NINFA DE ENSUEÑOS.

 




Décimas endecasílabas.

Dueto Literario.

 

Autores: Vicente Paúl Franchi-Alfaro Roque, (Cuba)

Ma. Gloria Carreón Zapata, (México)

 

Vicente Paúl Franchi-Alfaro Roque.

 

Ninfa de ensueños que a mi vida llegas

cuando ya nada en mi sueño yo espero;

piedad para este antiguo poeta, quiero;

pensando que ya muy en mi adentro, juegas.

A que no quieres, a que no te niegas

duele pesar, llegaste cuando me iba;

fiel mariposa, que mis versos liba

para, con sus labios, besar la miel.

Que dentro me crece y quema mi piel

con letra y fuego para que te escriba.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Con letra y fuego para que te escriba

versos que nadie te escribió jamás

y en tu vivir por siempre llevarás

lo que mi loco corazón transcriba.

Mi dulce sentir, y tu alma reciba

las mieles que de fontana manan

y de mi sinrazón continuo emanan

hada que habitas en mi raciocinio.

Del encanto tienes total dominio

 las musas de mi ser verte se ufanan.

 

Vicente Paúl Franchi-Alfaro Roque

 

Dueña de mi altura eres; cascada 

que me desangra y cura la herida;

musa divina, preñada de vida;

antes ya era poco, hoy sin ti, nada.

Cierro mis ojos, caigo en la emboscada;

mi sombra se asombra con tus colores,

luna mañanera; trinos, clamores.

mis manos te pintan; dime por qué;

si no buscaba, pero te encontré,

frente a mi puerta, vestida de flores.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata.

 

Frente a mi puerta, vestida de flores

sonreías con tu sonrisa eterna

rayo de luz, donde tu amén inverna

hoy te presentas de rojos albores.

A la vida, al amor, rindes loores

y con tu rostro de niña traviesa

tus pies reposas sobre la dehesa

y un arcoíris de colores brota.

Al celeste seguro me transportas

al cantar poemas de Ángel Buesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...