sábado, 10 de enero de 2015

AÑORANZA DE OCTUBRE




Hoy asoma flagrante el Astro Rey 
después de reposar en el regazo de la Madre Tierra,
coruscante cuál señor elegante y tierno amante
acompañado del viento que avante ulula 
y se mece arrogante y cadencioso de aquí acullá.

Encuentra tripartida mi alma 
reliquia de una pasión ilusiva
bebiendo de la fuente castálida de las musas
bogante soñador navegante de carenas.

Mi alma aguarda la caída de la primera luz del día
para plasmar mis aciagos versos de amor o desamor
en cada hoja ocre que va cayendo lento,
como las gotas de agua o de rocío 
que van arrebatando el viento.

La esperanza asoma sacudiendo la modorra; 
a lo lejos avizoro como el firmamento se viste de gala, 
mi alma retorna renaciendo sobre un lecho 
de ilusión que en su devaneo me arrastra. 

Mi rostro vuelve a sonreír 
dejando atrás aquella mueca de hastío 
y se viste de gala para estrenar la estación,
del amarillento y sabio otoño
reverdeciendo el deseo de ver tu alma reposando en la mía,
y el alba me abraza contemplando la vidriera que de lejos me grita:
¡Adelante siempre adelante doncella errante!

Autora: Ma. Gloria Carreón Zapata.
Fotografía de Oscar Cortéz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...