sábado, 19 de agosto de 2023

A MI AMADO CERROS BLANCOS MIER Y NORIEGA, NUEVO LEÓN.

 


 

Uno de mis tres Estados

Nuevo León bendita cuna

donde tuve la fortuna

brotar bajo sus arados.

Mis sueños fueron plantados

sobre sus áridas gredas

rodeada de blancas sierras

germinaron ilusiones.

Y Dios, me dotó de dones

el fruto soy de sus tierras.

 

El fruto soy de sus tierras

de su milpa y del potrero

por eso canto al arriero

al campo y a sus becerras.

Ahí cabalgan los sueños

de los poetas sureños

Cerros Blancos hoy te canto

Y el rostro se torna en llanto.

porque arrullas mis ensueños.

 

Autora: Ma. Gloria Carreón Zapata.

© (Copyright)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...