miércoles, 30 de agosto de 2023

EL GRILLO CANTADOR.

 



Décimas Endecasílabas.

 

 

Grillaba escandalosamente un grillo

no me dejaba dormir, fui a buscarlo

hurgué por todos lados sin hallarlo

armada con la chancla y el cepillo.

Al verme dejó de grillar el muy pillo

guitarra en mano encontré al buen señor

sin dejar de mirarme con temor

de un santiamén se posó en mi cabello.

Y no paró hasta llegar a mi cuello

el resuello detuve del temor.

 

El resuello detuve del temor

ver que carecía de bellas alas

--¡Grillo-, - ¿porqué por mi ser resbalas? --

Respondió, --¡Mira que te hago el favor--

Era bello el grillito cantador

toda la noche pasó en vigía

empezó a hablar con dulce picardía,

--yo soy Cri cri, estoy aquí y soy grande --

--Nada impedirá que por tu sueño ande--

y hoy te brindo mi dulce sinfonía.

 

--Y hoy te brindo mi dulce sinfonía,

yo, soy más fiel que ningún ser humano

que deambula con el arma en la mano

y de todo en la vida desconfía.

Y después de su maldad se gloría

¿lo ves?, yo de nada me preocupo

y solo de llevar rondas me ocupo

ni soy menos que el humano, mi hermano.

Quien me tilda de cruel y de villano

por eso hoy canto lo que nadie supo—

 

--Por eso hoy canto lo que nadie supo

hacer para conservar el amor

hay que ser detallista al por mayor

yo, solo de llevar dicha me ocupo.

Aunque me comparen con el gorupo

soy detallista, honesto, cantaor

amigo, compañero cumplidor

lucho por sobrevivir en el mundo.

Soy ejemplo de vida y lo difundo

muy romántico eterno, soñador—

 

Autora: Ma. Gloria Carreón Zapata.

Imagen tomada de Google.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...