miércoles, 30 de agosto de 2023

EL BESO

 



Reto

(Décimas Endecasílabas)

 

Recoges de mis labios la sonrisa

la brisa que resbala por mis ojos

ya bebes complacido mis antojos

y campos de amapolas nos divisan.

Se doblan de emoción, también de risa.

contentos de que toda la mañana

nos vieron beber agua de fontana

vistiendo de ilusión la sabia fuente.

De donde emana un sueño reluciente

y en colorido sentir se rebana.

 

Y en colorido sentir se rebana

tal pabilo encendido crepitando

penetra, y en la boca va dejando

el sabor a dulcísima manzana.

Que de ti bebo todas las mañanas

llevando a la cima al chispeante beso

que en tu amén por siempre ha quedado impreso.

como destello que a la luz del día.

Acaricia mi alma en la letanía

quedando en mi tierno corazón preso.


 

Autora: Ma. Gloria Carreón Zapata.

Imagen: El Beso del famoso escultor francés François-Auguste-René Rodin, ​ más conocido como Auguste Rodin.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...