miércoles, 30 de agosto de 2023

LAS COSAS BELLAS

 



Dueto Literario


(Décimas endecasílabas)

 

Autores: Vicente Paúl Franchi-Alfaro Roque. (Cuba)

Ma. Gloria Carreón Zapata. (México)

 

(Vicente Paúl Franchi-Alfaro Roque)

 

-Siempre es efímera la rosa más bella:

-El silencio que explota en el amor;

-El mágico instante en que abre una flor;

-El raudo vuelo en la fugaz estrella;

-El olor de la caricia y de su huella.

-Dura un instante vivir un requiero

-posando en el oído un gorrión de enero.

-¿Cuánto nos dura la voraz mirada,

-que dice todo, sin decirnos nada.

-¿Cuánto dura un sueño?; saberlo yo espero.

 

(Ma. Gloria Carreón Zapata)

 

¿Cuánto dura un sueño?, saberlo yo espero

interrogué a la luna, al sabio monte

 la rosa que nos brinda nuevo brote,

hasta al Cristo que está sobre el madero.

A quien tanto venero y tanto quiero

mira a la flor que nace en la floresta

es fragante, colorida modesta

distinta a la que nace en el vivero

 terminan en las manos del hornero

y al final el óbito nos arresta.

 

(Vicente Paúl Franchi-Alfaro Roque)

 

-Dígame poeta que sabe de amor;

-Diga en sus versos, cuál es la medida

-que mide el beso, que vale una vida.

-Dígame usted, diga por favor:

-¿me queda tiempo o morirá mi flor?

-La vida siempre se nos va de prisa;

-momentos de llanto, luego de risa.

-Medirlos ahora, con su ayuda intento.

-Salgamos ya, volemos en el viento;

-Para, entre los dos, medir la brisa.

 

(Ma. Gloria Carreón Zapata)

 

Para entre los dos medir la brisa

que deja el amor cuando a su paso

acaricia nuestro fulgente ocaso

la vida se nos va, corre de prisa.

Dejando dulce esencia en la camisa

yo del amor sólo sé, que llegó

me elogió, como a la flor deshojó

huyó arrebatando mi sonrisa

el alma y las entrañas hizo trizas

y trepado en mis sueños galopó.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...