miércoles, 30 de agosto de 2023

LA CORDILLERA.

 







(Décimas endecasílabas)

Dueto Literario.

 

LA CORDILLERA

 

Autores: Antonio Escobar Mendivez. (Perú)

Ma. Gloria Carreón Zapata, (México)

 

(Antonio Escobar Mendivez)

 

La cordillera iluminada. Lejos

mis ojos encantados aderezan

su espectro. Resplandece. Por qué rezan

la oración de la tarde? Sus reflejos.

Hilan su colorido en los espejos

silentes, amorosos de tus ojos

el crepúsculo teje sus antojos

y hace nidos en tu alma de crisol.

En puntillas se ha despedido el Sol

y deja para ti claveles rojos.

 

(Ma. Gloria Carreón Zapata)

 

Y deja para ti claveles rojos

que desprenden exquisita fragancia,

ya bañan mis anhelos su sustancia

y felicidad me ofrece a manojos.

Las serranías contemplan mis ojos

 la dicha canta y danza en la escalada

dirigida por la azul alborada

que bailoteando cae de hinojos.

Poniendo a la nostalgia mil cerrojos

 acogida por la sierra encantada.

 

(Antonio Escobar Mendivez)

 

Jardín de luz la tarde. Los jazmines

con corbata de aromas se sublevan

al ver las margaritas se las llevan

como una alfombra para que camines.

Música dulce de los serafines

en la fragua incesante de los leños,

sus chispas, las cenizas, los empeños

de ingresar al Edén de la ternura.

Veo suelta tu cabellera oscura

dormitar en almohada de sueños.

 

( Ma. Gloria Carreón Zapata)

 

Dormitar en almohadas de mis sueños

se ve a la aurora dulce cantarina

Ilustre reina de la zona andina

el suelo oriente mece sus ensueños.

Ríen los vientos del mes abrileño.

en tanto el astro baña satisfecho

el Valle nevado que va derecho

 a la imponente cresta de mis ojos.

Hace brotar ramales de sonrojos

bañada de sol la ilusión cosecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...