miércoles, 9 de agosto de 2023

EMILIANO MAYORGA C.

 



 

¡FELIZ CUMPLEAÑOS MI TESORO!


 

Amo de ti tu nobleza

tu bella y franca sonrisa

tus ojos cuando de prisa

miran con dulce pureza.

Amo tu recta grandeza

motivo de mi existencia

admiro tu gran sapiencia

cuando me escuchas con calma

contenta se pone el alma

¡venerable es tu presencia!

 

Nunca cambies mi tesoro

sigue siendo bondadoso

como eres mi niño hermoso

vales mucho más que el oro.

Por eso tanto te adoro

admiro de ti la esencia

que a la dicha te sentencia

sé por siempre buen esposo.

Eso te hace un ser grandioso

nunca practiques violencia.

 

No olvides mis enseñanzas

ejercita el buen altruismo

y sé en la vida tú mismo

nunca ejecutes venganzas.

Equilibra la balanza

honra por siempre a los viejos

que te dan buenos consejos

te brindan sabiduría.

En sus palabras confía

así llegarás muy lejos.

 

Olvida banalidades

porque la vida es muy corta

y a la soberbia transporta

con tus padres no te enfades.

Jamás, nunca los degrades

ámalos y respétalos

como hasta ahora escúchalos

porque es mandato divino.

Del que guiará tu camino

 no olvides por siempre honrarlos.

 

 

Autora: Ma. Gloria Carreón Zapata.

Para mi amado nieto Emiliano Mayorga C.

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...