sábado, 26 de agosto de 2023

EL MAR

 


 


(Décimas Espinelas)

Dueto Literario.

 

Vicente Paúl Franchi-Alfaro Roque. (Cuba)

Ma. Gloria Carreón Zapata. (México)


 

(Vicente Paúl Franchi-Alfaro Roque)

 

Mudo testigo es el mar

De un amor entre las olas;

Un baile de caracolas,

Conjugando el verbo amar.

Un te quiero improvisar,

Verso a verso, poro a poro.

Como el sol, besarte adoro,

entre la espuma y la orilla;

Amarte, musa sencilla,

Mientras disfruto tu oro.

 

(Ma. Gloria Carreón Zapata)

 

Mientras disfruto tu oro,

entre las olas del mar,

me saluda un calamar

con las sardinas en coro.

Ese gesto lo valoro

tiene raíz y semilla,

la mar es la maravilla

que nos permite soñar

y en sueños puedas hablar

"Amarte musa sencilla".

 

(Vicente Paúl Franchi-Alfaro Roque)

 

Amarte, musa sencilla;

Entre la espuma y la orilla

Como el sol, besarte adoro.

Verso a verso, poro a poro.

Un te quiero improvisar,

Conjugando el verbo amar,

En baile de caracolas.

De un amor entre las olas,

Mudo testigo es el mar.

 

(Ma. Gloria Carreón Zapata)

 

"Mudo testigo es el mar'?

El conversa con el viento

navega su sentimiento

y no se puede alcanzar.

Con el yo puedo cantar

y en el alba de sus olas

abrazo las caracolas

y me embarco en su rumor.

Sus espumas son amor

me baña, estamos a solas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...