lunes, 28 de agosto de 2023

EL UNIVERSO DE TU POESÍA.

 







(Décimas endecasílabas)

 

Dueto Literario.

Autores: Ma. Gloria Carreón Zapata. (México)

Antonio Escobar Mendivez. (Perú)

 

 

(Ma. Gloria Carreón Zapata)

 

Caudillo de mi florida vereda

me deslumbra de ti tu envergadura

pero más amorosa es tu ternura

que florece adorable en mi vereda.

Mi corazón de romántica aeda

ya late a mil por hora al contemplarte

con versos deseo reverenciarte

¡Soñar contigo que gran osadía!

Juntos los dos recorrer la bahía

en el alma por siempre resguardarte.

 

(Antonio Escobar Mendivez)

 

En el alma por siempre resguardarte

con tu sonrisa de cristal maduro

el fruto de tu beso es más seguro

dulzor mi boca espera para darte.

Plasmar en tu piel su colorido arte

con los pinceles de la madrugada

el amor será su suave almohada

hará pistilos todos tus cabellos.

Tus latidos serán de los más bellos

por tu delicadeza siempre amada.

 

(Ma. Gloria Carreón Zapata)

 

En el alma por siempre resguardarte

celosamente, divino tesoro,

tu lealtad brillante más que el oro

soñar contigo y siempre acompañarte.

Al edén sueño conmigo llevarte

y unidos los dos hasta amanecer

ver estíos y otoños florecer

dichosos hasta alcanzar el invierno.

Así obtener los dos el sueño eterno

y en un bosque de besos renacer.

 

(Antonio Escobar Mendivez)

 

En un bosque de besos renacer

cosiendo la ternura con tus ansias

para observar en todas las instancias

el aroma de tu alma florecer.

Qué delicia mirar tu inmenso ser

con el manto sagrado de la brisa

que viene a ser el fuego con que atizas

el universo de tu poesía.

Me dejas con tu esencia la alegría

de robar de tus labios tu sonrisa.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...